Boadilla homenajea a las víctimas del terrorismo

Descarga el fichero

Boadilla homenajea a las víctimas del terrorismo

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Viuda de un asesinado por ETA: "el fallo de es un puntillazo a las víctimas"

Boadilla del Monte (Madrid), 24 oct (EFE).- Araceli Prieto, viuda del capitán Emilio Tejedor Fuentes -asesinado por ETA en 1992- y vecina de la localidad madrileña de Boadilla, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que deroga la doctrina Parot, es "un puntillazo a las víctimas".

"Es el día más triste. Nos han vuelto a matar a nuestros familiares", ha dicho a la vez que ha declarado sentirse "engañada" por el fallo judicial.

Araceli Prieto ha hecho estas declaraciones tras asistir a la ofrenda floral en el monolito situado en el Parque Víctimas del Terrorismo de Boadilla en repulsa por el fallo de este lunes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La viuda de Emilio Tejedor ha agradecido los "detalles" que tienen los políticos con las víctimas, que hacen que se sientan apoyados, pero ha lamentado los "vacíos" y "silencios" que se producen por parte del Gobierno y de la oposición.

Al homenaje también ha acudido Rafael Martínez, hijo del magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador asesinado por ETA en 1997, y el alcalde, Antonio González Terol.

Martínez ha hecho una reflexión sobre el hecho de que "una sociedad que lo que hace es masacrar, silenciar y atormentar a las víctimas y premiar a los verdugos", no es una "auténtica democracia".

"Lo que se ha hecho estos días es continuar con una hoja de ruta, una estrategia, que sitúa a las víctimas en una situación de absoluta inferioridad y debilidad, y a los verdugos en una situación de absoluta preferencia", ha subrayado.

Tras asegurar que confía en la Justicia "Divina", ha comentado que la paz sólo puede lograrse desde y por la Justicia. "La paz de rodillas no existe y nos quieren poner de rodillas", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Boadilla se ha referido a este homenaje como un acto "reivindicativo", que pretende "denunciar y reconocer el sacrificio en pro de la libertad, de la Constitución y de España que las víctimas han hecho a lo largo de todos estos años".

Para González Terol, "es triste que la Justicia sea tan injusta" y que el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "iguale a víctimas y verdugos".

Los tres han confirmado que acudirán el próximo domingo a la concentración convocada por las víctimas del terrorismo en Madrid.

Además, el regidor ha adelantado que en el Pleno que se celebrará este viernes, día 25, se va a aprobar una declaración institucional -consensuada por todos los grupos políticos- en apoyo a las víctimas y como forma de rechazo a la sentencia europea.