Blesa devuelve sus 437.00 euros de las tarjetas 'black' para intentar reducir su condena

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado el pésame a la familia del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tras su muerte en unas condiciones "tan trágicas". En declaraciones a los medios tras conocer la muerte de Blesa esta mañana en su finca de Córdoba, Cifuentes ha manifestado su "pesar por la muerte de una persona en unas condiciones tan trágicas" y ha "trasmitido el "pésame a la familia". "Es un asunto que está siendo investigado en estos momentos, creo que por la Guardia Civil, para conocer las circunstancias exactas de la muerte", ha indicado Cifuentes quien ha apuntado que "lo único" que tiene que decir es que lo lamenta.

Informativo mediodía

| 21.09.2016

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado el levantamiento parcial del embargo que pesaba sobre los bienes del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de modo que éste pueda devolver 436.688 euros desembolsados con la tarjeta opaca de la entidad.

En un auto fechado ayer al que ha tenido acceso Onda Madrid, el titular del juzgado central de instrucción nº 4 de Madrid, Fernando Andreu, levanta parcialmente el embargo de la cartera de inversión que Blesa posee en Bankia Banca Privada y Bankia Fondos, para que sea ingresada esa cantidad en la cuenta abierta por el FROB en la entidad financiera.

Además de Blesa, otros imputados han consignado también las cantidades desembolsadas con las tarjetas opacas, algo penalmente aconsejable, según han indicado a Efe fuentes jurídicas, ya que existe la posibilidad de rebajar la pena si se repara el daño causado.

Entre los que han devuelto lo que gastaron con las tarjetas opacas figuran Rodrigo Rato, el ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj, el ex secretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella, Matías Amat, Luis Gabarda, Miguel Corsini, Juan Iranzo, Jorge Rábago, Luis Blasco Busquet, Arturo Fernández, Javier Lopez Madrid y Virgilio Zapatero.