BiciMAD se amplía con 468 bicis y 42 nuevas estaciones

Descarga el fichero

BiciMad, el sistema de alquiler público de biciletas en Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 25.05.2015

2.485 nuevas bicis eléctricas para moverse por más zonas de Madrid, el servicio de alquiler de bicicletas llega hasta la plaza de Cuzco abarcando el paseo de la Castellana con los límites de Francisco Silvela, príncipe de vergara y bravo murillo.

Hacia el Oeste, se podrá llegar pedaleando hasta Islas filipinas y en el Sur habrá cinco nuevas estaciones para conectar con intercambiadores de transporte como el de Príncipe Pío y en el paseo de la chopera, junto al Matadero. La idea es fomentar el uso de las dos ruedas para nuestro tiempo de ocio y para ir a trabajar.

En el entorno de las 42 nuevas estaciones, se pondrán en marcha 62 kilómetros de ciclocarriles que se suman a los 70 que ya hay. En total, Madrid ofrece 449 kilómetros de vías ciclistas de diferentes tipos (carril bici, ciclo carril, acera bici y sendas), aunque ese sigue siendo el principal problema que ven los usuarios.

Actualmente el servicio biciMad tiene casi 40.000 abonados, 12.000 usuarios ocasionales y una media de 7.000 usos diarios, sobre todo para trayectos cortos: la dejan a los 17 minutos de haberla cogido. En total se han hecho un millón y medio de viajes.

Con la nueva ampliación del servicio, Madrid tendrá en julio 165 estaciones y 2.028 bicicletas de alquiler. Desde el año 2011, el uso de la bici se ha incrementado en un 50 por ciento, pero solo llega a representar el 1.2 por ciento de la movilidad de Madrid.