BiciMad ronda el millón de usos en 9 meses y prepara su ampliación para abril

Descarga el fichero

BiciMad, el sistema de alquiler público de biciletas en Madrid

Informativo mediodía

| 05.03.2015

El servicio de bicicleta pública de alquiler de la capital, BiciMad, ha superado en menos de nueve meses los 30.000 abonados y ronda ya el millón de usos -980.764 viajes-, mientras prepara para finales de abril su ampliación en número de estaciones, bicis y zonas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha informado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, de que BiciMad irá incorporando progresivamente desde finales del próximo mes 42 nuevas estaciones, 1.008 anclajes y 468 bicicletas.

Con esta ampliación, que no costará nada al Ayuntamiento porque corre por cuenta de la empresa concesionaria del servicio -Bonopark-, Madrid contará este año con 165 estaciones y 2.028 bicicletas públicas de alquiler rodando por la ciudad.

El servicio tiene actualmente 30.830 abonados y una media de 4.000 usos diarios y de 17 minutos por uso, datos que según el delegado avalan el "alto grado de aceptación" que ha tenido el sistema de bici pública, que a su juicio "está contribuyendo a un modelo de movilidad más sostenible" y al "fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables".

Tras haber realizado diversos estudios técnicos para determinar esta primera ampliación, dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), se ha decidido que ésta comprenda dos ámbitos geográficos: el corredor del eje de la Castellana y el eje sur.

El primero llegará a la plaza de Cuzco abarcando el entorno del paseo de la Castellana con los límites de Francisco Silvela y Príncipe de Vergara al este y Bravo Murillo e Islas Filipinas al oeste, una zona con una fuerte demanda debido a la ubicación de numerosos centros de trabajo junto a zonas residenciales.

En el segundo se crearán cinco nuevas estaciones que permitirán conectar la actual red con estaciones e intercambiadores de transporte como la prevista en el Paseo de la Florida, que puede ser utilizada por los viajeros que acceden cada día a nuestra ciudad a través del intercambiador de Príncipe Pío.

Una de las nuevas estaciones se situará en el paseo de la Chopera, en el entorno de Matadero Madrid.

Más sobre: BICIMADSuscrbeteSuscríbete