BiciMAD contará con más de 1.000 bicicletas para aumentar la disponibilidad para los usuarios

Descarga el fichero

Bicimad

Hoy en Madrid Matinal

| 11.08.2015

El servicio de bicicletas públicas en Madrid, BiciMAD, contará con más de 1.000 bicicletas a partir de septiembre con el objetivo de "aumentar su disponibilidad para los usuarios", según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta iniciativa será llevada a cabo por la empresa responsable del servicio, Bonopark, la cual, ha asegurado que "no supondrá ningún coste al Consistorio". El objetivo principal de este nuevo proyecto es dar "un mejor servicio a los vecinos de Madrid".

La decisión ha sido tomada tras detectar los fallos de software, la ingeniería de anclajes, la disponibilidad de bicicletas en las estaciones y el incremento de actos vandálicos que han supuesto un total de 790 bicicletas inutilizadas y han tenido que ser sustituidas.

Además de estos problemas que han surgido tras la instauración de este sistema en Madrid, el Ayuntamiento ha recogido que desde el inicio del sistema, 470 bicicletas han sido robadas o vandalizadas hasta quedar inutilizadas y 760 anclajes fueron destrozados.

Asimismo, este año, 450 bicicletas fueron arrancadas de sus anclajes o con intento de arranque, destrozando así el morro de la bicicleta y el anclaje, de estas 450 unidades, desde el 1 de junio hasta el 15 de julio se han registrado 215.

Por ello, el Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha mantenido reuniones en los últimos días con usuarios de las bicicletas públicas BiciMAD y la empresa concesionaria Bonopark, encargada del servicio desde el comienzo en junio de 2014.

Más sobre: BICIMADSuscrbeteSuscríbete