Entrevista a Begoña Villacís, portavoz C's en el ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Begoña Villacís

Hoy en Madrid Matinal

| 20.04.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Begoña Villacís. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no es sano que haya un partido tanto tiempo en el poder. De ahí que piense que el tiempo de Esperanza Aguirre ha terminado.

“Se ha acabado una era, y debe reconocerlo. Hay que saber dar un paso atrás. Es tan asfixiante todo lo que te rodea que no puede (Esperanza Aguirre) no asumir responsabilidad”. Así mismo, invita a la presidenta regional, Cristina Cifuentes a que no eluda la responsabilidad, ya que estuvo allí mientras se gestaba todo.

“Debería dar explicaciones”, ha defendido. Sin embargo, no ve peligrar el pacto de investidura de su grupo con Cifuentes. “No es lo mismo un Partido Popular solo y todopoderoso, que un PP condicionado por Ciudadanos. Desde que nosotros condicionamos, todos los imputados se han tenido que ir. Y en el momento que incumplan nuestro pacto, sí será cuando nos lo tengamos que plantear”.

En cuanto a la proposición que hizo Podemos de la posibilidad de una moción de censura en el gobierno de la Comunidad de Madrid, Villacís ha considerado que responde al retrato de la formación morada. “Hay partidos políticos que cuando huelen sillas se tiran a degüello”.

Sobre la posición de su partido en el Ayuntamiento de Madrid de rechazar el plan para cumplir con Hacienda, la portavoz insiste en que el gobierno de Ahora Madrid le quiere echar un pulso a Cristóbal Montoro, dejando claro que no les importa tanto los madrileños, como su propia ideología.

“En diciembre se gastaron el 70 por ciento del Presupuesto de todo el año para incumplir el Plan Económico y Financiero y poder echarle un pulso a Montoro. Porque en el fondo, lo único que quieren es hacer de Madrid, un campo de batalla ideológico”.

FRASES DESTACADAS:

"Esperanza Aguirre está sola y no tiene más camino que el de la dimisión"

"Cifuentes no ha llegado ayer al PP de Madrid y debe dar explicaciones de todo lo que está pasando"

"Durante la campaña electoral ya se nos avisó de que el Canal estaba hasta arriba de suciedad"

"El PP de Madrid se está empezando a desmoronar, lo que no hicieron las urnas lo están haciendo los juzgados"

"Podemos lo único que quiere es poder y en cuanto huele silla, se tira a por ella"

"Hemos visto la oportunidad de cambiar al PP, les estamos fiscalizando y no es el mismo PP condicionado por C's"

"Que Ahora Madrid quiera elegir a los órganos reguladores del ayuntamiento es cuando menos sospechoso"

"A Ahora Madrid le da igual los madrileños; está en una guerra ideológica y en el pulso a Montoro"

"El Ayuntamiento ha empezado a incurrir en las peores prácticas de la vieja política"