BBVA rebaja tres décimas la previsión de PIB de 2015 por el deterioro europeo y la sitúa en el 2%

Descarga el fichero

González, BBVA

Informativo mediodía

| 05.11.2014

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Resarch) ha rebajado tres décimas la previsión de crecimiento para el año 2015, dado el deterioro del PIB que han sufrido algunos países europeos y la sitúa ahora en el 2%, la misma cifra que ha planteado el Gobierno.

Así figura en el último informe 'Situación España', que sí mantiene inalterada la previsión del año 2014 en el 1,3%, puesto que la actividad continúa mostrando dinamismo pese a haberse moderado ligeramente en el tercer trimestre del año.

De hecho, para el cuarto trimestre de este ejercicio, el servicio de estudios de la entidad financiera pronostica que el PIB volverá a crecer un 0,5% en tasa intertrimestral gracias al impulso de la demanda interna y, sobre todo, del consumo privado.

Aún así, BBVA Research advierte de que la recuperación no está exenta de riesgos puesto que persisten frentes abiertos cuya resolución es "fundamental" para consolidar el crecimiento a medio y largo plazo. A su parecer, tanto España como Europa deben trabajar en políticas de oferta que disipen las dudas y aumenten la capacidad del crecimiento estructural.

Más sobre: BBVASuscrbeteSuscríbete