BBVA: "No invertiremos en una Operación Chamartín poco ambiciosa"

Descarga el fichero

Operación Chamartín

Hoy en Madrid Matinal

| 20.12.2016

"No invertiremos en un proyecto con poca ambición". Son palabras de Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte (filial de BBVA), tras la primera de las reuniones técnicas que se esperan para consensuar la conocida como Operación Chamartín.

"Es una operación que tiene que ser viable técnica, económica y jurídicamente", quien señaló que el proyecto debe ser importante no solo para Madrid, si no para España, pero que tiene que regirse con unos criterios de rentabilidad para el banco, que está dispuesto a invertir 6.000 millones de euros, a cambio de ejercer como promotor de viviendas en ese área, en el que ya cuenta con los derechos sobre los terrenos de Adif.

En la reunión de ayer lunes en el Ayuntamiento de Madrid, que liderará las negociaciones sobre un nuevo proyecto tras el rechazo del Pleno municipal al proyecto de Distrito Castellana Norte, también estaban presentes José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo, y Juan Bravo, nuevo presidente de Adif.

Según comentó Bravo, las partes han pactado un calendario para llegar a un acuerdo antes de seis meses. El presidente de Adif, además, explicó que el desembolso del promotor de 1.200 millones previstos para el administrador ferroviario en el anterior proyecto, "no es uno de los problemas" a consensuar en el nuevo intento. "El proyecto debe tener una viabilidad técnica y económica", aseguró.

Además, explicó en que también han acordado en poner a la remodelación de la Estación de Chamartín "como motor" del proyecto.