Bauhaus invertirá 18 millones en Alcorcón para levantar su mayor centro comercial en España

Descarga el fichero

Bauhaus

Informativo mediodía

| 21.01.2015

La empresa de bricolaje Bauhaus instalará su centro comercial más grande de España en el municipio de Alcorcón, en el polígono El Lucero, junto a otros gigantes del sector como Ikea y Bricomart, tras haber comprado un terreno de más de 40.000 metros cuadrados por 18 millones de euros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado hoy a los medios de comunicación en un acto que la empresa de bricolaje alemana ha escogido su municipio "porque es un gran espacio de inversión con características como son sus comunicaciones, su ubicación estratégica, pero también por sus políticas".

Según ha indicado, Bauhaus ya ha invertido 18 millones de euros en la compra del terreno, y de acuerdo con los cálculos del primer edil, tendrán que invertir otros cinco millones, aproximadamente, en la creación de la tienda.

Además, ha señalado que la llegada de otra empresa del sector del bricolaje impulsará aún más la atracción para otras empresas y para que se acabe configurando "una gran ciudad del bricolaje", de forma "espontánea" y "no interviniendo en el mercado".

"Nosotros hemos puesto en marcha las políticas suficientes y hemos luchado durante mucho tiempo para atraer esta empresa", ha señalado el regidor, quien ha indicado que "medio millar de vecinos" van a encontrar empleo.

Así, Pérez ha explicado que él, a las empresas que llegan al municipio, solo les pone una condición, y es que contraten a los parados de la ciudad.

"Por supuesto, pueden contratar también a otros parados, porque todo el mundo necesita empleo y tampoco se trata de privar a nadie de sus oportunidades. Pero obviamente, yo como alcalde, mis condiciones y mi lucha es por que se contrate a los vecinos de Alcorcón, y en este caso también va a ser así", ha asegurado.

Pérez ha agradecido las políticas ejecutadas por la Comunidad de Madrid, ya que "facilitan la actividad económica" y se ha creado "un marco de confianza" en la región que permite a las empresas apostar por sus municipios.

Para finalizar, el primer edil ha señalado que las obras de urbanización, cuya finalización estaba prevista a finales de este mes, ya van por un 96% de su ejecución, por lo que las empresas empezarán a construir sus establecimientos en el mes de marzo, con la posibilidad de abrirlos antes del verano.