Bárcenas culpa a los administradores del partido de no tributar a hacienda las donaciones percibidas

Descarga el fichero

Luis Bárcenas

Hoy en Madrid Matinal

| 31.03.2015

Luis Bárcenas asegura que las tributaciones a Hacienda de las donaciones que llegaban al partido popular no tenía que hacerlas él. Así lo señala en un recurso donde afirma que los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008 eran los "administradores " de la organización.

En el recurso presentado contra el auto del juez Pablo Ruz, por el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, se hace responsables de que no se tributaran ante Hacienda las donaciones recibidas en 2008,, a los administradores o legales representantes del PP

Atribuye ,sin decirlo, esa responsabilidad a los que fueron secretarios generales del PP , Francisco Alvarez Cascos, Javier Arenas, Mariano Rajoy, Angel Acebes y Maria Dolores de Cospedal.. Ësta última preguntada por el recurso ha vuelto a acusar a Bárcenas de mentir.

El abogado de Bárcenas señala que su cliente no puede ser responsable del delito fiscal que el juez le atribuye porque "no tiene la condición, ni actuó en ningún momento como administrador o responsable legal de la formación política". De igual modo se rechaza el delito de apropiación indebida que se atribuiye a Bárcenas por permitir que el extesorero Alvaro Lapuerta se quedara con dinero de la Caja B tras comprar acciones de Libertad Digital.. Se asegura que la operación habría sido instada por el propio PP, y en la que ni intervino Bárcenas ni tuvo conocimiento..