Barcelona mira ya hacia la gran manifestación que se vivirá el proximo sábado en la diagonal de la Ciudad Condal

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 21.08.2017

Finalizados ya los tres días de luto oficial por los atentados Barcelona mira ya hacia la gran manifestación que se vivirá el proximo sábado en la diagonal de la Ciudad Condal. Una manifestación de repulsa al terrorismo a la que la CUP se plantea no asistir.

El proximo sábado tendrá lugar en la ciudad Condal una gran manifestacion en repulsa por los sucedido bajo el lema no tenemos miedo como adelantaban la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la generalitat:

Sin embargo la imagen de unidad que se vio en la Sagrada Familia este domingo podría ser historia el sábado que viene... La Cup asegura que NO participarán en la movilización si a la misma asiste el Rey Felipe Sexto. Así explicaba los motivos la parlamentaria autonómica de la CUP, Mireia Boya, en una entrevista a Catalunya Ràdio:

Desde el partido popular de Cataluña su líder, Xavier Garcia Albiol, ha pedido a los priomotores de la convocatoria del próximo sábado que sea una concentración de todos y para todos

Por su parte Miquel Iceta, secretario general del PSC, cree que, más allá de las diferencias politicas, los atentados no van a cambiar a la sociedad catalana una sociedad, dice, libre y abierta.

La protesta saldrá el sábado a las seis de la tarde de los Jardines de Gràcia, situados en la céntrica confluencia entre el Paseo de Gràcia y la Avenida Diagonal.