Báñez espera que sindicatos y empresarios cierren esta semana el pacto salarial

Informativo mediodÃa
| 13.04.2015Lo más escuchado
- Pole Position 16.04.2018
- Entrevista a Abel Pintos, nº1 de ventas en Argentina
- Madrid sin Fronteras: Amigos de la Tierra, macro granjas 16.04.2018
- De uno en uno: David Botello y Carmen Sánchez-Risco 16.04.2018
- El Partido de la Una 17.04.2018
- Nacho Elvira: "Un dÃa puedes jugar muy bien y otro encontrarte dentro de un pozo"
- Debate entre Redondo (Cs) y HenrÃquez de Luna (PP)
- RodrÃguez Palacios, alcalde de Alcalá: "No se llegará a una moción de censura"
La encuesta de Telemadrid
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, se ha mostrado optimista con que el acuerdo salarial que negocian sindicatos y empresarios se cierre esta semana, para lo cual ha pedido, una vez más, la misma responsabilidad que demostraron en el acuerdo de 2012, en el que las subidas de salarios y la creación de empleo iban de la mano.
Durante su participación en la jornada 'Impulsando el mercado laboral' organizada por Aedipe Centro, Báñez ha recordado que esta negociación es bipartita y que, por tanto, el Gobierno respetará la decisión que adopten los agentes sociales.
En todo caso, Báñez ha pedido a sindicatos y empresarios que respeten el compromiso que fijaron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mes de julio, de acompasar las subidas salariales al proceso de creación de empleo, para que no sólo se consigan mejoras en los salarios y empresas competitivas, sino que además "quede margen para que muchos de los cuatro millones de parados se puedan incorporar al mercado laboral".
El Gobierno cree posible que la próxima legislatura termine con 20 millones de ocupados. En este sentido, Báñez ha destacado que tras la creación de 400.000 puestos de trabajo en el ejercicio anterior, ha asegurado que este año "se crearán 500.000 empleos" y que esta lÃnea de crecimiento continuará en los próximos años.
Navega Telemadrid
- Noticias
- Madrid
- Nacional
- Internacional
- Deportes
- EconomÃa
- Sociedad
- Cultura
- El tiempo en Madrid
- Último Telenoticias
- Televisión
Telemadrid en directo
- Todos los programas
- A la carta
- Madrileños por el mundo
- Mi cámara y yo
- Madrid Directo
- Buenos DÃas Madrid
- De todo corazón
- Tras la pista
- La Cuenta, por favor
- Mundo Madrid
- En boca de todos
- Eso no se pregunta
- laOtra
laOtra en directo
- Todos los programas
- laOtra en corto
- El CÃrculo
- ConCiencia
- laOtra Mini
- Pista Azul
- Vive el vóley
- Ruta 179
- Un plan perfecto
- Qué comemos hoy