Báñez destaca que España ya ha recuperado la mitad del empleo perdido en la crisis

Descarga el fichero

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

Hoy en Madrid Matinal

| 02.06.2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha celebrado que el paro haya bajado de los cuatro millones de personas por primera vez en seis años y ha destacado que, con el "buen dato" de afiliados de mayo, España ha logrado recuperar la mitad de los empleos destruidos en la crisis.

"Hemos llegado a la mitad del camino, porque hemos recuperado 1,5 millones de empleos de los tres millones destruidos en la crisis", ha subrayado la ministra, que ha recordado que el objetivo es llegar a los 20 millones de ocupados a finales de la próxima legislatura.

Báñez ha resaltado algunos rasgos positivos de los datos de hoy: el paro se ha situado en niveles de 2009, hay 110.000 mujeres más trabajando que antes de las crisis y la contratación indefinida está aumentando a un ritmo del 17%.

"El esfuerzo social ha abierto nuevos horizontes de empleo y de esperanza. Porque lo importante es que para las personas sin trabajo hay más esperanza de encontrar un empleo. España está en marcha y el empleo va bien", ha enfatizado la ministra.

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete