Bajada espectacular del número de asesintatos en Madrid en los últimos años

Descarga el fichero

Mandos policiales con Ignacio Cosidó y Concepción Dancausa

Hoy en Madrid Matinal

| 24.03.2016

Bajada espectacular del número de asesintatos en Madrid en los últimos años y eficacia policial en la resolución de casos. Datos aportados por las fuerzas de seguridad en una rueda de prensa para informar de varias detenciones practicadas en los últimos días que han permitido esclarecer un homicidio y dos agresiones graves. En 2015 el número de casos resueltos alcanzó el 104 por ciento.

Se reducen los asesinatos....y también los robos con violencia. Y como muestra, un botón: Los asaltos a viviendas particulares. Esta Semana Santa cierra con un bajada del 60%. De 114 robos en 2015 hemos pasado a 45 este año. En las próximas horas...lo adelantaba el jefe superior de policía, Alfonso Fernández...se ofrecerán los detalles de la desarticulación de una banda de georgianos que se han dedicado a desvalijar pisos en Madrid. Ya se han practicado las primeras detenciones.

Cerrar con llave, no abrir el portal a gente desconocida, o poner en conociento de la policía la presencia de algun sospechoso que merodea por la zona...son medidas que ayudan a evitar estos sustos. Consejos que unidos al trabajo de la policía han hecho que la tasa de criminalidad en Madrid se haya reducido un 2'6% como recordaba la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.