Ayuntamiento podría renunciar al proyecto del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

Descarga el fichero

Mercado de Legazpi

Hoy en Madrid Matinal

| 26.02.2016

Según ha publicado el diario ABC, información que les trasladamos, el Ayuntamiento de Madrid habría renunciado al proyecto para renovar el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. El consistorio va a ceder parte de ese espacio a los vecinos de Arganzuela por considerar "elitista" la propuesta de un fondo de inversión que iba a destinar 75 millones de euros, para transformar este espacio en un complejo dedicado al ocio y la gastronomía.

Adiós a un complejo de ocio y gastronomía en el Mercado de frutas y verduras de Legazpi. El ayuntamiento de Madrid da la espalda al proyecto presentado por un fondo americano que pretendía recuperar la instalación abandonada con una inversión de 75 millones de euros y con la creación de 1.200 puestos de trabajo.

El equipo de Carmena prefiere ceder parte de la instalación -al menos un tercio de los 35 mil metros cuadrados- al colectivo Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), que aglutina a 5 cinco asociaciones del barrio. Hoy en la calle algunos vecinos ya lanzan ideas.

Entre los coletivos vecinales que podrán disfutar de este espacio está también el de los okupas de La Traba, cuyo gestor ha sido vocal vecino de Arganzuela por Ahora Madrid hasta su reciente dimisión por un incidente con la policía municipal.

El proyecto arrancó en octubre de 2014. Dos semanas antes de las elecciones municipales recibió el visto bueno del anterior concejal de Economía pero a Enrique Núñez no le dio tiempo a hacer públicos los pliegos para el concurso. Desde entonces, la actual regidora Manuela Carmena, ha ignorado la propuesta.