Ayuntamiento de Madrid y oposición valoran la imputación de Guillermo Zapata por sus polémicos tuits

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 26.06.2015

En la Real Casa de Correos, en los corrillos, referencias también a la situación del concejal del ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, que el próximo 7 de julio declarará como imputado por sus tuits sobre las víctimas del terrorismo.

El juez del la audiencia nacional Santiago Pedraz le acusa de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. La recién investida presidenta regional Cristina Cifuentes cree que Zapata tendría que entregar su acta de concejal mientras equipo de gobierno municipal no lo considera necesario.

El Gobierno municipal no pedirá el acta de concejal a Guillermo Zapata pese a su imputación por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Lo ha dejado claro la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien desea que la justicia funcione tan rápido como en este caso, para otros que esperan ser instruidos.

El portavoz municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, insiste en que cualquier cargo público que resulte imputado, debe dar un paso atrás. Cristina Cifuentes, también se ha pronunciado al respecto. Cree que Zapata debe dimitir porque los ciudadanos, dice, tienen que estar representados por políticos dignos. La propia Irene Villa reconoce que no le molestan los chistes sobre ella, pero matiza es un problema, sólo, de las personas que los hagan.