Ayuntamiento de Madrid y Fundación Telefónica formarán a parados en tecnología digital

Descarga el fichero

Empleo de Alcobendas (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 21.07.2016

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Telefónica han suscrito un acuerdo que permitirá formar a jóvenes parados de entre 18 y 35 años en las tecnologías con más demanda laboral, para que puedan optar a un mercado en el que el pasado año cerca de 85.000 puestos de trabajo se quedaron sin cubrir.

Formación en desarrollo web con Java, LifeRay, Ruby on Rails, Php, Big data y APPs móviles son las materias en las que se formará a los jóvenes desempleados, según el convenio firmado por Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo (AE) del Ayuntamiento, y Carmen de la Serna, directora de Empleabilidad y Voluntariado de la Fundación Telefónica.

Con este convenio ambas instituciones pretenden fomentar la participación de los jóvenes madrileños en proyectos de formación e innovación educativos que les ayuden en su acceso posterior al mercado laboral.

El convenio, que nace con vocación de continuidad, contempla dos tipos de cursos: presencial y mixto.

Así, habrá seis cursos presenciales de cuatro meses con capacidad para 150 alumnos -25 por cada uno de ellos-: Desarrollo web con Ruby on Rails; Desarrollo web con Java; Desarrollo de portales web con LifeRay; Desarrollo web con PHP; Desarrollo de aplicaciones móviles y, finalmente, Big Data y Business Intelligence.

El plan de estudios consta de una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones we b, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles.

Más sobre: empleoSuscrbeteSuscríbete