Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE impulsan el acceso a discapacitados a pisos temporales y su inserción laboral

Descarga el fichero

Ana Botella

Hoy en Madrid Matinal

| 21.01.2014

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), y la Fundación ONCE han firmado este lunes un convenio que facilitará el acceso de las personas con discapacidad a la vivienda pública, tanto a pisos protegidos totalmente adaptados, como a alojamientos adaptados temporales, para la integración laboral y formación profesional de estas personas.

Se trata de un convenio dirigido a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la vivienda pública, gracias a la puesta en marcha de tres programas que "fomentan la vida independiente en una vivienda adaptada".

En la firma del convenio han intervenido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y la delegada del Area de Urbanismo y Vivienda, Paz González. Además, en el acto han estado presentes el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez o el consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé, entre otros.

La principal novedad de este convenio es precisamente el acceso a viviendas de alojamiento temporal que permiten dos de los programas. Estos facilitan el acceso a la integración laboral o a la formación profesional de personas que no viven en Madrid y que durante un tiempo necesitan desplazarse a la capital para disfrutar de estos servicios que les pueden permitir el acceso a un puesto de trabajo.