Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de motos en días de contaminación elevada

Descarga el fichero

El tráfico en Madrid (Telemadrid)

Informativo mediodía

| 14.10.2015

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado al término de los plenos extraordinarios que el transporte público puede absorber a automovilistas y motoristas en los días con niveles de contaminación elevados y que habría que bajar "sí o sí".

La edil ha explicado que la prohibición de circulación de motocicletas sólo se llevaría a cabo en esos días de contaminación elevada, cuando entraría en funcionamiento el protocolo de circulación por matrículas, pares o impares. "Hablamos de días en que hay que bajar la contaminación por una cuestión de salud", ha apostillado.

El departamento de Sabanés maneja los datos de la Agencia Europa Ambiental, los mismos que tenía el anterior equipo de Gobierno, de los que se deduce que, en términos de contaminación, "las motos afectan igual que los automóviles".

En esas jornadas de alerta, Sabanés ha aclarado que no todos los motoristas y automovilistas acudirían al transporte público ya que se podrían acoger al vehículo privado por matrículas pero tienen hecho el cálculo por el que el transporte colectivo, ya sea Cercanías, Metro, EMT o bicicletas, "puede absorber esa parte en días puntuales". Es lo mismo que ocurre con días en los que se producen en Madrid grandes movilizaciones, cuando aumentan las frecuencias del transporte público, ha explicado.