Autopistas de Madrid en pesimo estado

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.04.2014

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido al Gobierno regional que exija al Ministerio de Fomento "una rebaja sustancial del precios de los peajes" y la creación de un carril bus VAO gratuito en todas las carreteras de peaje.

Gómez ha planteado esta propuesta para compensar a los ciudadanos, "aunque sea mínimamente", por "obligarles a rescatar empresas privadas, en lugar de rescatar la sanidad, la educación o las pensiones", en alusión al rescate de las autopistas de peaje; a no ser, ha dicho dirigiéndose al presidente regional, Ignacio González, "que deseen que sigan desiertas para que la próxima vez la señora (Esperanza) Aguirre pueda darse a la fuga con más facilidad".

El portavoz socialista ha preguntado además si van a poner peaje en la M-50, tras señalar que la historia de las autopistas de peaje es una "historia ligada al PP, una historia de errores, errores en su concepción, diseño y ejecución", que va a costar mucho dinero y van a tener que pagar todos los ciudadanos.

"Nos han traído hasta aquí, pero llegados a este punto los madrileños no esperan que hagamos leña del árbol caído sino que busquemos una solución entre todos que minimice los daños", ha dicho Gómez antes de plantear su propuesta.

González ha dicho que todavía no hay ninguna decisión tomada por el Gobierno de la Nación, al tiempo que ha recordado que el problema ya existía desde años y también durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para afear a los socialistas que hasta ahora no hayan planteado esta cuestión, por lo que "llegan tarde".