Aumenta la preocupación ante la llegada de las ferias con motivo de las fiestas patronales

Descarga el fichero

Terra Mítica (archivo)

Informativo mediodía

| 08.07.2014

Responsables del parque Terra Mítica de Benidorm se han puesto en contacto con la empresa alemana responsable de 'Inferno' --la atracción desde la que ayer lunes cayó y falleció un joven de 18 años-- para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del accidente. Mientrás continua ese procedimiento aumenta la preocupación ante la llegada de las ferias con motivo de las fiestas patronales.

Días de diversión en los que las atracciones de feria cobran protagonismo. Máquinas que se montan y desmontan durante tres meses y en períodos muy cortos de tiempo. Unas 400 familias viven de este negocio en Madrid y, como cada año se enfrentan al recelo de muchos, sobre todo en materia de seguridad. Ellos defienden que son los primeros interesados en que no haya fallos y aseguran que la calidad de sus instalaciones se cuida al detalle.

Adquirir una atracción de feria hoy en día, con la tecnología actual, los sistemas de control informatizados y las herramientas para su montaje rondan los 500.000 euros. De ahí la subida de precios algo que el público tampoco les perdona.