Aumenta la criminalidad en Madrid, lo hace en dos puntos respecto al año pasado

Descarga el fichero

Conceopción Dancausa y Manuela Carmena tras la Junta de Seguridad Local

Hoy en Madrid Matinal

| 22.09.2016

Aumenta la criminalidad en Madrid. lo hace en dos puntos respecto al año pasado. Entre los delitos que más se han incrementado se encuentran los homicidios que han llegado a triplicarse. Los datos los ha dado a conocer la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa tras la Junta y Consejo de Seguridad Local.

Sube la tasa de criminalidad. Se sitúa en el 71'7%, 2 puntos más que en 2015 pero teniendo en cuenta la modificación del código penal que ha hecho que "faltas" pasen a ser delitos. Sube tambiçen el número de homicidios en los 6 primeros meses del año, se pasa de 4 a 14 pero la policía ha logrado esclarecer ya 9 muertes violentas.

En el primer semestre del año han sido detenidos 90 miembros de bandas latinas gracias a la presión policial que ha logrado reducir su actividad. Esa misma presión y el Plan Domus puesto en marcha para reducir el número de robos en viviendas que había aumentado considerablemente se ha conseguido reducir. En septiembre un 60% con más de 700 detenciones como destaca la delegada de gobierno, Concepción Dnacausa

Desde el ayuntamiento, la policía municipal saca también más patrullas a la calle para prevenir este tipo de delitos y la alcaldesa propone analizar en detalle las circunstancias para reducir aún más el número. Con los más de 17 mil objetos intervenidos la delegación de gobierno tiene previsto realizar una gran exposición pública para que los propietarios víctimas del robo...puedan reconocer y recuperar sus pertenencias.