Asensio Mártinez, el 'alcalde dominguero' de Sevilla la Nueva, que atiende a sus vecinos los domingos

Descarga el fichero

Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva

Hoy en Madrid

| 04.03.2016

Hablamos con Asensio Mártinez Agraz, de las nuevas iniciativas que ha puesto en marcha en su pueblo Sevilla la Nueva.

Martínez Agraz se pone a disposición de los vecinos el primer domingo de cada mes en la céntrica Pza. de España de 10 a 14 horas, ampliando así el servicio de atención al ciudadano que viene prestando el Ayuntamiento.

La iniciativa busca mejorar la atención y acercar el servicio, especialmente, a vecinos con menos disponibilidad de horarios. El objetivo es escuchar necesidades y demandas, estableciendo así una relación más estrecha y haciendo del Ayuntamiento una institución más cercana y al alcance de todos. Además ha abierto una linea de WhatsApp para que los vecinos se sientan intercomunicados y puedan comunicar sus quejas y compartir sus intereses.

Según nos cuenta el alcalde en esta entrevista "la atención a los vecinos es uno de los pilares sobre los cuales se estructura la Administración Municipal, siendo este servicio un eje central nuestra gestión. Con esta ampliación del servicio quiero asegurarme de que todos nuestros vecinos tienen la oportunidad de trasladarme personalmente sus inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias".

Mártinez Agraz nos cuenta en esta entrevista otra de las iniciativas originales que ha puesto en marcha su consistorio y que consiste en la guerra declarada a los excrementos de perroen las calles de la localidad.

Y es que los excrementos de perros en las calles y espacios públicos del municipio se están convirtiendo en un problema no solo de salud pública y estética urbana, sino que están afectando a la convivencia y provocando enfrentamientos entre los propietarios de los animales que no recogen los excrementos y el resto de vecinos. y para ello , la policía municipal enseña a los niños con mucha gracia qué supone no recoger las cacas de los perros.