Artur Mas asegura que no se siente aludido por las palabras de Obama

Descarga el fichero

Familia Obama y Reyes de España

Hoy en Madrid Matinal

| 17.09.2015

Las palabras de Barack Obama sobre una "España unida y fuierte" han contado con el apoyo del ejecutivo en plena campaña para las elecciones catalanas y que según el presidente de la Generalitat, no llegan a sus oídos, y es que Artur Mas asegura que no se siente aludido.

Lecturas bien distintas para el mismo mensaje: que EEUU apoya una España "fuerte y unida". Palabras de Obama que agradecen desde el gobierno y desde el principal partido de la oposición en plena campaña electoral en Cataluña.

Artur Mas, responde a Obama que "España puede estar unificada con Cataluña o sin ella" pero añade un reproche al Ejecutivo.

En las filas de Convergencia democrática de Cataluña consideran que las palabras del presidente Obama, sobre la unidad de España, demuestran que para el Gobierno central las elecciones catalanas "son un plebiscito" y por eso busca apoyo internacional. Y añaden en tono irónico...que sea el titular de Asuntos Exteriores "el ministro más activo ante el debate catalán quizás sea el preludio de lo que el Gobierno español ve como inevitable.