Arrestados cuatro 'trinitarios' tras disparar a un joven en Vallecas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.02.2017

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de la banda latina de Los Trinitarios tras disparar a un joven de 21 años en Puente de Vallecas, ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid. Los sucesos ocurrieron entre las calles Tajos Alta de Madrid. Por causas que ahora se están investigando, un grupo de jóvenes disparó a otro, que quedó tirado en el suelo, y huyó en un taxi, según ha detallado el diario El País.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron al joven a la altura del número 14 de la cercana calle Peña Gorbea. Presentaba una pequeña brecha en la cabeza y fue trasladada consciente y orientada al Hospital Gregorio Marañón para una valoración, ha señalado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional, que tomó declaración a los testigos, localizó el taxi con los cuatro presuntos autores en su interior en el distrito de Tetuán. Los agentes les requisaron una pistola y dos casquillos percutidos dentro del vehículo, por lo que dedican que al menos dos disparos los efectuaron desde el interior del taxi. A la vista de la leve herida de la víctima, todo indica que no lograron acertar con los disparos.

Tras su detención, la Policía comprobó que los cuatro son miembros de la pandilla Dominican Don't Play. De hecho, tras interrogarles, pasarán hoy miércoles a disposición judicial acusados de pertenencia a banda criminal, entre otros delitos. No obstante, los agentes de la Brigada de Información descartan que los disparos tuvieran algo que ver con una reyerta entre bandas, ya que el herido no pertenece en principio a ninguna de ellas, han apuntado fuentes policiales.