Arranca una semana importante para las cuentas autonómicas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 29.07.2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, convocaba para este próximo miércoles 31 el Consejo de Política Fiscal y Financiera... en el que previsiblemente se apruebe el objetivo de déficit para 2013 para cada una de las comunidades y que, en conjunto, se ha establecido en el 1,3 por ciento del PIB. Noelia Hontoria...))

Será una reunión difícil. Madrid no piensa ceder en el consejo de política fiscal y financiera que se celebra esta semana... su interés es que el ministerio de hacienda no apruebe déficits a la carta para dar más margen de maniobra a las comunidades que ya han incumplido el objetivo de este año, como cataluña y valencia.

El presidente regional Ignacio González ha advertido que defenderá hasta sus últimas consecuencias mantener un déficit igualitario para todos... también exigirán que se modifique ya un sistema de financiación que a su juicio es injusto para los madrileños porque convierte a Madrid en la región peor financiada por habitante...Pero la postura del ejecutivo es otra..el ministro de hacienda Cristobal Montoro ha defendio el déficit asimétrico aunque avisa a las comunidades que los obtengan que serán "topes" para que puedan volver a financiarse sin solicitar más margen de déficit al Estado.