Arranca la tramitación por fases de la Operación Chamartín

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.02.2015

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la revisión del Plan Parcial de Reforma Interior de la Operación Chamartín, que ordena los 3.114.336 metros cuadrados de un ámbito en el que se construirán por fases, en función del mercado, 17.000 viviendas, además de oficinas y comercios.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, también se ha aprobado someter a información pública el texto inicial del convenio urbanístico suscrito el pasado 22 de enero para la gestión y ejecución de la operación, que sustituye al firmado en 2011.

Este nuevo acuerdo, firmado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Adif Alta Velocidad, Renfe, el Canal de Isabel II, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la entidad gestora Desarrollo Urbanístico Chamartín S.A., DUCH, establece el régimen de gestión y las obligaciones de cada parte.

También determina la forma en que han de desarrollarse y la imputación de los costes de las infraestructuras entre los propietarios de suelo y administraciones públicas.