Arranca la temporada de otoño del Tren de Cervantes

Descarga el fichero

Tren Cervantes

Informativo mediodía

| 06.10.2015

Nos embarcamos en un viaje al pasado para revivir el espíritu de Miguel de Cervantes.

Se ha presentado la nueva temporada del tren que cada año une Madrid con Alcalá de Henares y permite a los pasajeros disfrutar durante el trayecto de pasajes de El Quijote y luego conocer los lugares más emblemáticos dela ciudad complutense.

Organizado por RENFE y el Ayuntamiento de Alcalá, a través de un Convenio firmado entre ambas instituciones, el Tren de Cervantes ofrece al turista la posibilidad de recorrer en una jornada el increíble mundo de Cervantes. El Tren circula los sábados y sale de Atocha a las 11:05 horas, el regreso desde Alcalá es a las 18:50 horas.

El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños de 4 a 11 años, con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño.

El billete incluye el transporte, la visita guiada y la entrada a los monumentos que se visitan, como por ejemplo el Corral de Comedias o la Universidad, la Antigua hospedería de Estudiantes, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes el Museo Casa Natal de Cervantes, el Claustro Museo Arqueológico Regional de la Comunidad y, para finalizar, un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen, plaza de Palacio Arzobispal. En el trayecto de regreso habrá una degustación de almendras y se realizará un sorteo de un ejemplar de Territorios del Quijote.