Arranca la primera jornada de paros parciales convocados por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid

Descarga el fichero

Línea 3 de Metro

Hoy en Madrid Matinal

| 24.02.2017

Si van a coger el metro tengan en cuenta que hoy arranca la primera jornada de paros parciales convocados por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid. Los paros volverán a repetirse el próximo lunes y todos los viernes de forma "indefinida". Están fijados unos servicios mínimos del 65 por ciento.

Hay tres paros parciales convocados para hoy: el que ha comenzado a las seis y cinco de la mañana y se prolongará hasta las nueve menos veinte. A mediodía hay otro, entre la una y veinte y las cuatro y veinticinco y en la franja de regreso a casa del trabajo: entre las cinco de la tarde y las ocho menos cinco. Los ha convocdo el sindicato de maquinistas para este viernes, para el lunes que viene y todos los viernes de forma indefinida.

Los maquinistas han convocado los paros para pedir el reconocmiento de la categoría laboral, porque ahora figuran como personal no cualificado y eso afecta a la hora de acreditar enfermedades derivadas del trabajo ante la Seguridad Social. El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, cree sin embargo que las protestas se deben al despido de un conductor. La Comunidad de Madrid considera que los paros son injustificados, y ha fijado unos servicios mínimos del 65 por ciento.