Arranca la campaña de la renta 2013

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 01.04.2014

Desde hoy ya se puede solicitar el borrador del IRPF. Como novedad, un sistema de registro previo a través de la web de la Agencia Tributaria. Los que no tengan acceso a Internet podrán acudir a las oficinas más cercanas.

Hacienda prevé devolver 10.725 millones de euros dentro de la campaña de renta 2013, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al ejercicio anterior. También cae el número de contribuyentes del IRPF, 14,6 millones, el 1,1% menos, a los que se devolverá ese dinero; así como las declaraciones en general, 19,3 millones, el 0,5% menos.

En la misma línea, descienden en esta campaña las declaraciones con resultado a ingresar, alrededor de 4 millones, el 0,3% menos y el importe correspondiente, 6.725 millones, el 1,7% menos.

En la conferencia de prensa de presentación de la campaña de renta, el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha indicado, en función de estas cifras, que la mejoría en la actividad económica y en el empleo de los últimos meses no se ve reflejada en el dato global del conjunto del año de las declaraciones.

La Agencia Tributaria ha abierto hoy el plazo para gestionar por vía telemática el borrador de declaración del IRPF de 2013, mientras que la atención en oficinas, administraciones y plataformas de Renta arrancará el 12 de mayo y el último día será el 30 de junio.

Más sobre: IRPFSuscrbeteSuscríbete