Arranca esta medianoche la campaña electoral para las elecciones del 26J

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.06.2016

Arranca esta medianoche la campaña electoral para las elecciones del 26 J.Todos los líderes vuelven a elegir una vez más la capital para pedir por primera vez el voto a los españoles. El Templo de Debod, la Plaza de Pedro Zerolo, el Parque de la Cornisa y la Plaza de la Villa se van a convertir en los escenarios de los primeros mítines de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido como escenario el ancestral Templo de Debo para su acto de arranque, que comenzará al filo de la medianoche.

Unidos Podemos también ha elegido Madrid para lanzarse a la campaña electoral. Será en un sencillo acto en el parque de la Cornisa, en La Latina, en el que Pablo Iglesias y Alberto Garzón, pedirán juntos por primera vez el voto para su coalición. Mientras tanto, la campaña de Ciudadanos arrancará en la plaza de la Villa, donde antes se ubicaba el Ayuntamiento de Madrid y donde el PSOE hizo su pegada de carteles para las elecciones del 20 de diciembre.

Por su parte, el PSOE abrirá campaña recordando a su compañero Pedro Zerolo en el primer aniversario de su fallecimiento en la Plaza que lleva su nombre. El secretario general del PSOE no podrá pedir el voto hasta un día después ya que está previsto que el acto acabe antes de las doce. Al día siguiente pedirá el voto puerta a puerta en un barrio de Móstoles.

Está por ver si alguno de los candidatos hará literalmente la pegada de carteles -como se conoce a los mítines de arranque de campaña- o recurrirá a las herramientas virtuales que se han utilizado en los últimos años.