Aristegui deja su puesto como embajador de España en la india

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 14.12.2015

Gustavo de Arístegui ha presentado su dimisión irrevocable como embajador de España en la India. Su renuncia llega tras las acusaciones que apuntaban a un supuesto cobro de comisiones millonarias en el extranjero. Lo ha hecho a través de una misiva remitida al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en la que le comunica su decisión de renunciar al cargo.

En su carta de dimisión, Arístegui asegura que toma esta decisión para no perjudicar a su partido ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tras las acusaciones que apuntan al supuesto cobro de comisiones millonarias en el extranjero. También aclara que se va, para proteger su nombre y el de su familia de lo que dice, son acusaciones falsas.

La decisión llega cuatro días después de que algunos medios de comunicación publicaran que tanto él como el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, cobraron comisiones millonarias en el extranjero, especialmente en África y Latinoamérica. La pasada semana Hacienda inició un procedimiento para investigar sus negocios y el PP decidió abrir un expediente disciplinario a ambos.

Más tarde, fue la dirección nacional del PP quien decidió apartar de la campaña al 'número dos' por Segovia Pedro Gómez de la Serna con el fin de que este asunto perjudique lo menos posible al partido.