Arco 2015 cierra sus puertas, con exito total de público

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 02.03.2015

Ni siquiera el buen tiempo ha conseguido quitar a ARCO protagonismo este fin de semana. La feria Internacional de arte de Madrid ha concluido con éxito una de las mejores ediciones en un año en el que se han invitado a 300 coleccionistas de 33 países diferentes.

La llegada de coleccionistas chinos y su interés por los artistas españoles ha sido una de las novedades de la itensa semana en la que ARCO ha convertido Madrid en el centro del arte contemporáneo, en una de sus mejores ediciones de los últimos años.

Así lo consideran los organizadores del certamen, que estiman que ARCO ha superado los 100.000 visitantes. Según el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, se han cumplido las expectativas.

Optimismo, alegría y calidad son algunas de las palabras que se han utilizado para definir una edición en la que ha primado el vínculo con Latinoamérica, que este año contaba con Colombia como país invitado y cuyo presidente ha clausurado la feria internacional de Arte de Madrid. Juan Manuel Santos también ha puesto en valor la importancia de España como país creciente y como inversor en el mercado colombiano.

Arco se despidey lo hace con un buen sabor de boca.Y es que se espera que este año se hayan superado los 100 millones de ingresos en la economía madrileña y española.

Más sobre: ArcoSuscrbeteSuscríbete