Aquí no hay playa. Programa del viernes 26 de abril de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 26.04.2012

Queremos ahora acercaros este musical que se representa por última vez este domingo.Puede verse en el Museo del Ferrocarril, que a veces ofrece una programación más allá de la visita al museo.

Esta obra musical aborda la defensa a la diversidad y las ventajas que ésta trae a la sociedad. Nos recuerda lo distintos que somos por nuestra raza, sexo o lengua y, a la vez, lo iguales por nuestra condición de seres humanos y habitantes del mismo planeta.Aparecen personajes con características diferentes, que son un claro exponente de la interculturalidad.

Vuestros hijos aprenderán con esta obra lo importante que es trabajar en equipo y lograr una vida sana a través de hábitos saludables, como son una adecuada alimentación, la higiene y los deportes.

El argumento gira en torno a la creación de una obra musical que han encargado a un músico para las fiestas del barrio. Él se esforzará primero en hacerlo solo, pero ante la imposibilidad de lograrlo, recurrirá a la ayuda que le han ofrecido sus vecinos. Y contará también con el gran apoyo del que fue su maestro de música. Finalmente, todos juntos lograrán componer la canción que da título al espectáculo.

Dónde: Museo del Ferrocarril de Madrid

Dirección: Pº de las Delicias , 61 . 28045 - Madrid (Madrid)

Información: 902.228.822

Edad recomendada: Todos los públicos

Cuándo: hasta 30 de Abril. Domingos a las 13h.

6€ (entrada al museo incluída)

Visita al Museo Casa de la Moneda

La numismática es una forma de aprender también historia. Este es uno de los muchos enfoques que podemos dar a la visita a la muestra del Museo Casa de la Moneda de Madrid. Los visitantes tienen a su disposición una amplia colección de monedas, billetes, sellos, medallas, lotería y toda la maquinaria necesaria para acuñar una moneda. Los niños podrán llevarse la suya aunque no podrán acuñarla ellos mismos porque las máquinas necesitan que sea alguien con mucha fuerza quien acuñe la moneda.

Aunque no se trata de una visita específica para familias, creemos que este museo es ideal para visitar en familia y hacer una visita libre porque, además de ser gratuito, contiene una colección muy llamativa e interesante a la que podemos dar el sentido que más guste a nuestros hijos. Desde la mera curiosidad hasta abordar la historia o la técnica que permitía acuñar monedas.

Dónde: Museo Casa de la Moneda. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Dirección: c/ Dtor Esquerdo, 36.

Telf. 91.566.65.44.

Cuándo: Martes a viernes, sólo para grupos de 10h a 14h. Sábados, domingos y festivos (no hay visitas de grupo), de 10h a 14h.

GRATUITO

Proponemos ahora un taller que se celebra en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón titulado

Taller de botellas mágicas.La artista Rene Culler nos descubre la magia de su obra a través de unos efectos de luz e historias fantásticas. Conoceremos la obra de esta artista que encuentra su inspiración a través de sus viajes, la literatura, la mitología… Para finalizar, los participantes podréis llevaros a casa vuestra propia pieza creada por vosotros mismos: añadiréis color a través de gotas de vidrio pegadas en una botella mágica.

Podrán participar niños de entre 3 y 5 años acompañados por un adulto.Este taller se encuentra dentro del programa Domingos en Familia en el MAVA que durante todo el año ofrece todo tipo de actividades relacionadas con la muestra que se expone en el museo.