Aquí no hay playa. Programa del miércoles 25 de abril de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 25.04.2012

Adolescentes intoxicados tras beber jabón antibacteriano para emborracharse

Es muy barato, accesible y tiene un 62% de etanol o alcohol etílico. El gel higienizante de manos, presente en colegios, centros de trabajo y hospitales, es la última droga usada por los adolescentes en Estados Unidos.

Al menos seis estudiantes de institutos han ingresado intoxicados en urgencias de dos hospitales de San Fernando Valley (Los Ángeles) tras ingerir este jabón antibateriano, según ha informado el diario Los Angeles Times.Los adolescentes averiguaron cómo destilar el producto a través de internet. De hecho, llegaron a usar sal para separar el alcohol de los otros componentes del jabón, para usarlo como una bebida alcohólica.

No es el caso, el alcohol etílico es alcohol etílico. Si se quita todo lo que lleva, sólo queda alcohol. El problema es que el de farmacia que se vende en España lleva aditivos para que sepa mal, pero con alcohol de farmacia de otros paises (sin aditivo) se podrían hacer cubatas (probablemente beberlo a saco sea demasiado).

Por otro lado, al menos en Irlanda no se vendía alcohol "de curar", porque la gente se lo bebía, algo que aquí no se hacía porque se le añade algo.