Aquí no hay playa. Programa del miércoles 18 de julio de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 18.07.2012

Ejemplos de generosidad los encontramos por ejemplo en personajes emblemáticos como el Dalai Lama, que donó más de un millón de euros de un premio a la organización Save the Children en la India.

Otro ejemplo más, Leonard Cohen, el cantautor canadiense que cedió los 39.000 euros del Nobel de la Música, el premio Glenn Gould, a las escuelas de su país que enseñan gratuitamente música a los niños.

En España algunos deportistas se han destacado por donar cantidades importantes para fines sociales. Los futbolistas del Barcelona Puyol o Xavi dieron los 100.000 euros del premio de la UEFA a Cruz Roja. O la atleta Marta Dominguez los 6.000 de otro galardón para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

En muchos casos dicen que van a hacer, pero pocas veces nos tomamos la molestia de saber si lo han hecho. Nosotros nos interesamos por una donación muy especial. El Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo de Ingeniería se entregó a un matemático de la Universidad de Cantabria, el profesor Enrique Castillo Ron. Él dijo que donaría los 100.000 euros a proyectos de cooperación en África y cumplió con su palabra...