Aquí no hay playa. Programa del lunes 28 de mayo de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 28.05.2012

Nos visita nuestro jardinero de guardia, Pedro Martín. Estamos en Majadahonda, donde la Comunidad imparte un curso de fotografía analógica en el centro de Juventud. Madrid medieval con Jorge Jiménez, historiador y experto en castillos. Estilo de Vida, con Myriam Álvarez, hablamos con Maribel Riaza, estamos en Alcobendad y en la Feria de San Isidro. Presenta: Carlos Honorato.

Las siete cajas que integran la entidad -Caja Madrid, Bancaja, Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila, la Caja Insular de Canarias y Caja Rioja- suman en sus asambleas 440 cargos políticos, sobre un total de 1.121 miembros. Es casi el 40% del total, pero implica además que, con una plantilla compuesta por 20.833 personas, Bankia tiene así en sus cajas un político por cada 50 trabajadores.

Y hay un tema que por lo menos nos llama la atención: Los franceses volverán a jubilarse a los 60 años por decisión de Hollande. El nuevo Gobierno francés va a desmantelar la reforma de las jubilaciones del equipo precedente y que tantas protestas en la calle le costó su aprobación. El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que el Ejecutivo aprobará en menos de un mes un decreto que permita a los galos retirarse a los 60 años, y no a los 62, según la norma de momento vigente. Nos llevan años de ventaja, concretamente 7.