Aquí no hay playa. Programa del lunes 22 de julio de 2013

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 22.07.2013

Bienvenidos a este chiringuito playero. Cuesta un poco arrancar después del fin de semana, pero ha sido encenderse la luz roja y nos hemos cargado las pilas. Los Vaya, vaya: De cotorras y mapaches. La Comunidad de Madrid les ha declarado la guerra aprobando su captura y muerte para combatir la proliferación de especies exóticas muy agresivas con las autóctonas. En apenas 5 años, han aumentado muchísimo en número dos tipos de ellas: la argentina y la de Kramer. En cuanto a los mapaches, desplazan de su entorno a las nutrias porque su dentellada es un transmisor potencial de la rabia y otras enfermedades parasitarias. Un niño de 12 años se encuentra grave, ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras ser atravesado por un rayo en el pico Petrechema, en el Valle de Ansó, en la provincia de Huesca, mientras se encontraba realizando una excursión desde el campamento en el que se encontraba.

El rayo le entró por la cabeza y le salió por los pies, han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca, quienes han indicado que el menor se encontraba en un campamento en Belagua (Pamplona). Hay gente a la que le ocurren cosas misteriosas. Es el caso de un hombre americano al que han encontrado inconsciente en un motel de california sin memoria y hablando sueco. Han necesitado un traductor para poder descubrirlo porque el hombre dice no entender el inglés. Los médicos que le tratan desde hace 4 meses no tienen ninguna explicación.

El viernes despedimos los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, pero los de la Complutense siguen en San Lorenzo del Escorial. Allí hoy se ha hablado de la India, de su capacidad, crecimiento, influencia y de sus transformaciones internas. A nuestros micrófonos se ha acercado Pedro Carrero, un especialista en este país. Nos hemos acercado a los Jardines de Sabatini para comprobar si la pista de hielo está lista para el estreno de mañana: La cenicienta sobre Hielo, a cargo de la compañía The Imperial Ice Stars integrada por 25 patinadores campeones mundiales, europeos y nacionales. Y el reportero Otero nos ha llevado a la localidad madrileña de La Serna del Monte. Al norte de la región, a más de 1.000 metros de altitud. Tierra fértil, enclave de importancia ganadera milenaria. Allí podemos aún ver el reloj de piedra que ordenaba las horas de riego y contemplar maravillosas vistas desde uno de los búnkeres que hay en el monte.