Aquí no hay playa. Programa del lunes 12 de noviembre de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 12.11.2012

A partir de hoy sus señorías recibirán una circular donde se les informa de que las tabletas extraviadas no podrán ser utilizadas por terceras personas porque quedarán desactivadas si se pierden. Según el acta de la Mesa del Congreso de la pasada semana, la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, propuso a sus compañeros que con carácter previo al acuerdo de no reponer los iPad perdidos o robados, se curse por la Secretaría General una circular a todos los diputados advirtiéndoles de que a los dispositivos iPad se aplica el mismo sistema que a los iPhone, de manera que en caso de pérdida o extravío no son susceptibles de su reutilización por terceros....ni por sus niños.

este órgano de gobierno del Congreso tomó la decisión de no reponer más tabletas perdidas o robadas, y de reparar las que resultaran averiadas. La decisión, por la imagen que se podía dar de los parlamentarios, no gustó nada a muchos diputados, que han expresado su malestar.

La anterior Mesa del Congreso, presidida entonces por José Bono, tomó la decisión, al final de la pasada legislatura, de sustituir el ordenador portátil que se da a todos los diputados por un Ipad 2, para sus labores parlamentarias. El Congreso encargó 400 dispositivos, para 350 diputados. Los diputados tuvieron que devovler sus ordenadores, a no ser que pagaran 100 euros por quedarse con él. Además, recibieron un iPhone para sus comunicaciones.