Aquí no hay playa. Programa del jueves 9 de mayo de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 09.05.2012

Hoy en el programa: Estamos en Bucarest con nuestros enviados especiales a la final de la Europa League. Nos visitan nuestro jardinero de guardia Pedro Martín, Luis Eduardo Cuenca con su libro del día, nos damos la vuelta por un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid y acabamos con el concurso 2 de tres.

LO VENDEN TODO PARA IRSE A DAR LA VUELTA AL MUNDO

Una pareja malagueña de Mijas ha dejado su empleo y ha vendido todas sus propiedades para dar la vuelta al mundo con sus hijos pequeños para comenzar una aventura que ha empezado a rodar. Fernando Fernández es un joven mijeño que junto con su mujer, Fleur, ambos de 29 años, y sus dos hijos, Aïsha y Noah, de 5 y 1 años respectivamente, decidieron un día dejarlo todo para cumplir un sueño: viajar por todos los continentes en autocaravana.

Un poco de ropa, algo de comida, una selección de obras literarias, un libro digital, unas herramientas, juegos y pinturas para los niños, y un buen botiquín es el equipaje de esta familia para los próximos tres años. Sobre la escolarización de los niños, la madre, de nacionalidad francesa, se acogerá al método educativo a distancia de su país para que los niños puedan seguir con su educación. La idea surgió en octubre del 2011, cuando él decidió dejar el que ha sido su empleo durante nueve años en una institución pública y propuso a Fleur un cambio de vida, una iniciativa que junto a otros factores como la situación del país, la edad de los niños, o la visión de gente que ha hecho cosas parecidas, ha tomado forma ahora. El objetivo principal es "dar la vuelta al mundo con la familia, pasar tiempo juntos, ver cosas, aprender, conocer, y que los niños vivan experiencias nuevas, que no piensen que hay una única forma de vivir", ha indicado Fernández.

La pareja estableció un guión que han seguido a rajatabla hasta hoy, como "dejar el trabajo, comprar la autocaravana, buscar quien compre la casa, decírselo a los padres", y han vendido todo para estar un tiempo tranquilos, ha asegurado el joven, que buscará trabajo en otros países para seguir financiando el viaje. Este jueves han partido rumbo a Francia, en una primera etapa que durará alrededor de un año, en la que recorrerán Europa y Asia, y visitarán Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Rusia, y Kazajistán hasta llegar a China, una fase importante para Aïsha, que irá a Disneyland París, "un aliciente muy grande para ella", ha apuntado.

En un segundo período, irán a Australia para tomar allí un barco rumbo Argentina, donde la familia viajará por toda América en su autocaravana, que calculan discurrirá en un año como mínimo, y una tercera etapa en la que atravesarán África. Ambos contarán en su blog www.viviendonuestravida.com cómo va desarrollándose la aventura.