Aquí no hay playa. Programa del jueves 29 de mayo de 2014

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 29.05.2014

"¿Por qué hacéis esto? Es sin duda la pregunta más repetida en charlas y conferencias. (Aunque curiosamente es una pregunta que sólo formulan los adultos, nunca los niños) Hay gente que no entiende que abandonemos nuestro confort, seguridad y dinero, para venir a hacer algo tan inútil como escalar el K2. La verdad es que aunque pudiera dar una respuesta medio coherente, ellos nunca lo entenderían. Sólo sé que no estamos locos, y que allá arriba es la vida precisamente lo que buscamos" - Iñaki Ochoa de Olza.

Los Vaya Vaya: Según un estudio inglés, uno de cada seis móviles está contaminado con materia fecal. Una derrota humillante por 31-0 de Samoa Americana frente a Australia. En un restaurante de Japón puedes comer acompañado de un peluche si estás solo. Un estudio asegura que cuando una pareja se queda embarazada, crece el deseo durante dos años de tener un bebé entre su grupo de amigos. LiteraMúsica con Arancha Bravo. Libro: El cazador de autógrafos de Zadie Smith. Música: Belle and Sebastian, Bob Dylan y Lloyd Cole. El reportero Otero vuelve a visitar el Archivo de la Palabra del CSIC, guiado por Mª José Albalá escuchamos las voces de Azorín, de Pío Baroja, de Margarita Xirgú y de Ramón Menéndez Pidal .

Mayte López se apunta al espectáculo de Clownas en el Circo Price. Llenamos el chiringuito de voces de más de cuarenta y cinco. Una fémina como Mabel Lozano que anima a todas a presentarse al II premio Tena Lady a las mujeres que triunfan que ella ganó el año pasado. Además la XVII Edición de Monólogos en el Círculo de Bellas Artes. Charlamos con Ana Marzoa y con Manuel Galiana. En Comunidad: Pablo Otero pone a punto sus botas para caminar por la Ruta de los Pinares. La Bolsa con Pablo López. Hoy baja un 0,21% y cierra en 10.734 puntos. Mayte López conoce más a Rick Brendan, que es el alter ego de Jordi Tello, que estará en la Moby Dick la semana que viene.