Aquí no hay playa. Programa del jueves 26 de julio de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 26.07.2012

Estrenos de cine. Mañana comienzan los Juegos Olímpicos de Londres'12, hablamos con Javier Cienfuegos. Sugerencias de ocio para las familias en Sapos y Princesas. Los consejos de Myriam Álvarez en Estilo de Vida, Rafael Cerro en Con Palabras y el cierre de La Bolsa con Pablo López. Presenta: Mayte López.

LAS PESADILLAS MÁS COMUNES

Un estudio realizado por científicos alemanes demostró que existen diferencias entre las pesadillas que sufren hombres y mujeres y que éstas tienen poco que ver con las situaciones que viven en la realidad, publica el sitio physorg.com. Las pesadillas ocurren casi siempre durante la fase conocida como movimiento ocular rápido que se caracteriza por ser la etapa en la que el estado de ensoñación es más intenso y se definen como experiencias molestas que provocan que las personas despierten. La investigación fue llevada a cabo por el doctor Michael Shredl de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños.

En sus grupos de observación, compuestos por una muestra de 2 mil personas, logró detectar que los sueños con violencia o que tienen que ver con la pérdida de trabajo son más comunes en hombres. En cambio, los que tienen que ver con acoso sexual y muerte de seres queridos lo son en mujeres.

En el sexo femenino también son comunes los sueños que tienen que ver con la pérdida del atractivo físico como la caída del cabello o de los dientes. El estudio fue publicado por la European Archives of Psychiatry and Clinical Neuroscience. La investigación también dio a conocer que los temas más recurrentes en las pesadillas de las personas sin importar su género son: el fracaso personal, sentirse perseguido, paralizarse del cuerpo, llegar tarde y la muerte de un ser querido.