Aquí no hay playa. Programa del jueves 17 de mayo de 2012 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Aquí no hay playa. Programa del jueves 17 de mayo de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 17.05.2012

Hoy: estrenos de cine con Carlos Bartolomé, en Estilo de Vida Myriam Álvarez nos trae lo último de lo último. Miguel Ángel Moncholi nos da la última hora de la Feria de San Isidro, hablamos del Monasterio de El Paular, que forma parte de un proyecto pionero de rehabilitación y muchas sorpresas más con mucho humor y buen rollo. Presenta: Carlos Honorato.

Mañana, día 18, se celebra el Día de los Museos. Por eso hoy vamos a hablar exclusivamente de museos para que celebréis este día visitando el que más os guste.

Museo de la Biblioteca Nacional

Si a vuestros hijos les gustan los libros, seguro que después de pasar el último día del libro el mes pasado se han aficionado un poco más, en la Biblioteca Nacional tenéis la oportunidad de profundizar en un objeto tan interesante como este.

El antiguo Museo del Libro ofrece la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución para el gran público y divulga con rigor las colecciones, funcionamiento e historia de esta institución.

Además, podéis participar en las actividades para niños y familias que se organizan periódicamente, la mayoría de ellas de manera gratuita. Conciertos, conferencias, talleres y muchas actividades más forman parte de la programación de la Biblioteca. Museo Nacional de Ciencias Naturales Troncos fosilizados, piedras, fósiles animales, fauna con ejemplares antiquísimos... estos son sólo algunos de los elementos que te puedes encontrar en el Museo de Ciencias Naturales y que te mostrarán la evolución de la Tierra desde su inicio.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Esta es otra de las visitas obligadas con niños porque es uno de los que más gusta a los pequeños. La originalidad de las obras que en él se pueden contemplar.

Se trata de una de las colecciones más destacadas a nivel internacional y en ella destacan un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XIX y XX, que no están ordenadas cronológicamente, sino relacionadas unas con otras ofreciendo una visión abierta donde el espectador es agente.

Abierto los lunes y de miércoles a sábado, de 10h a 21h. Domingo de 10h a 14:30h.

6€ y 3€ reducida.

Museo del Ferrocarril

La primera estación de ferrocarril de Madrid, convertida desde 1984 en el actual Museo del Ferrocarril. Exposiciones, teatro y actividades para toda la familia. Locomotoras antiguas, utensilios ferroviarios, historias que conocer y compartir hacen que este sea uno de los museos favoritos de los niños.

Ofrece una selección e vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril que pretende mostrar la evolución de este medio de transporte, comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, impulsar la investigación y poner en valor el transporte ferroviario como servicio público.

Y para que no perdáis el tren os recomendamos el libro

¡Y no llegues tarde!

Divertidas ilustraciones y... ¡un reloj de verdad! acompañan a este libro que hará que vuestros hijos aprendan a leer e indicar las horas al ritmo de la historia de un ratón que va siempre muy apurado de tiempo.

Ramón es un ratón muy despistado. Se entretiene y llega tarde a todos los sitios. Su sobrina lo ha invitado a su fiesta de cumpleaños. Pero, ¿conseguirá llegar a tiempo este año?

Los niños podrán poner las manecillas del reloj a la hora que indica el relato.

Autor: Roberto Aliaga

Ilustración: Marta Antelo

Editorial: Macmillan

Edad recomendada: + 6 años