Aquí no hay playa. Programa del martes 24 de abril de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 24.04.2012

Detienen a un actor al confundirlo con el ladrón que interpretó en la reconstrucción de un delito. Aaron Defant debió de resultar demasiado convincente en su interpretación del ladrón que atracó una joyería en en la ciudad alemana de Kirn, en el estado de Rhineland-Palatinate. La reconstrucción del robo formó parte de un programa clásico de la cadena pública alemana, ZDF, llamado 'Aktenzeichen XY… ungelöst' "EXPEDIENTE XY... SIN RESOLVER", emitido el pasado 11 de marzo.

El programa animaba a los telespectadores a que colaboraran en la detención de los sospechosos. Dicho y hecho: una seguidora del programa vio a Aaron Defant paseando por las calles de Stuttgart y no tuvo la menor duda: aquel era el tipo que atracó la joyería, al menos en su pantalla amiga.

El actor, de 29 años, no daba crédito cuando "dos policías me empezaron a perseguir, y finalmente me pidieron el carnet de identidad. Les pregunté por qué, pero no me contestaron". Pero Defant logró mantener el aplomo requerido en estos casos y convenció a los policías de que él no era el hombre a quien buscaban: "Soy actor", explicó, ayudando a desfacer el entuerto. Por su parte, los agentes también tenían parte de razón en sus pesquisas: Aaron había sido escogido para el papel por su parecido con el verdadero ladrón de la joyería, así que tenía todo el sentido que fuera investigado.