Aquí no hay playa. Programa del martes 22 de mayo de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 22.05.2012

Hoy: nos visita Alberto Burguillo con su sección Atrapados en la Red. Hablamos con Mikel García-Prieto, Director de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank. Luis Alberto de Cuenca nos trae el libro Diez minutos antes del amanecer. Estamos en Majadahonda y finalizamos con la Feria de San Isidro. Presenta: Carlos Honorato.

Sólo el 5% de los inmigrantes chinos de la Comunidad de Madrid está en paro, lo que casi puede considerarse pleno empleo". Son palabras del Consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que hoy ha presentado la Encuesta Regional de Inmigración (ERI) 2012 en la Viceconsejería de Inmigración, Voluntariado y Cooperación. El estudio, realizado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería a casi 3.000 extranjeros de las diez nacionalidades mayoritarias en la región, destaca que la comunidad china, además, es el colectivo inmigrante más emprendedor, ya que el 40% de los encuestados son autónomos o tienen su propia empresa.

En el polo opuesto se encuentran los inmigrantes de origen marroquí y subsahariano: más de la mitad de estos ciudadanos están en situación de desempleo, el 55 y el 52% respectivamente. De la encuesta también se extrae que el 56% de los inmigrantes de la Comunidad de Madrid se encuentra trabajando, el 35% en paro y el 4% estudia... Un 5% NO SABE O NO CONTESTA