Apuñalado un chico en Las Rozas por jóvenes de estética neonazi

Descarga el fichero

Fiestas de Las Rozas

Informativo mediodía

| 30.09.2015

Contigo Por Las Rozas ha alertado del apuñalamiento a un joven de la localidad y la agresión a otro durante por parte de otros jóvenes de estética neonazi. Según ha informado Contigo Por Las Rozas en un comunicado, la madrugada del domingo, dos jóvenes roceños fueron objeto de una agresión por otros jóvenes de estética neonazi, en el entorno del recinto ferial de las fiestas de San Miguel en Las Rozas.

Los daños que sufrieron los dos jóvenes fueron la rotura de la nariz de uno de ellos y el apuñalamiento del otro, ha indicado el grupo político, que ha precisado que ambos "sufrieron numerosas contusiones y tuvieron que ser atendidos en el hospital Puerta de Hierro, donde pasaron la noche".

AGRESIONES REPETITIVAS

Contigo Las Rozas ha denunciado que "estas agresiones se vienen repitiendo con relativa asiduidad en el municipio del noroeste de Madrid" y el portavoz de su Grupo Municipal, Gonzalo Sánchez Toscano, ha manifestado "su condena total y absoluta de la agresión fascista y gratuita contra unos jóvenes que sólo estaban con unos amigos disfrutando de la fiesta".

Además, ha indicado que desde el grupo municipal están "en contra todo tipo de violencia cualquiera que sea su índole (machista, xenófoba, homófoba, fascista) y su destinatario, sean seres humanos o animales". Los dos jóvenes agredidos han realizado una denuncia ante la Guardia Civil en el cuartel del municipio y esperan "que se tomen las medidas oportunas para que estos actos no se vuelvan a repetir".

Por su parte, el Grupo Municipal de Contigo va a dirigirse a la Policía Municipal para que también se interese por este tipo de temas. "No podemos permitir que estas agresiones sigan repitiéndose y menos que queden impunes, sufriéndolas los vecinos de nuestro municipio", ha señalado.