Aprobados los presupuestos de la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia.

Hoy en Madrid Matinal

| 18.12.2015

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha sacado adelante gracias al apoyo de Ciudadanos sus primeros presupuestos, cuya negociación ha sido complicada, al no contar el PP con mayoría absoluta en la Cámara.

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la oposición de PSOE y Podemos, los presupuestos de la Comunidad con más participación de los grupos parlamentarios que nunca, que han incorporado casi 250 enmiendas.

Dichas enmiendas han movido más de cien millones de euros respecto al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el año 2016 presentado por el Gobierno regional, que asciende a 17.890 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,71 por ciento con respecto al del año anterior.

"Las reflexiones y los debates, incluso en la discrepancia, y el número de enmiendas finalmente incorporadas al proyecto de ley, hacen partícipes de este presupuesto más que nunca a todos los grupos de esta Cámara", ha señalado la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, quien ha cerrado el debate de presupuestos celebrado en la Asamblea el miércoles y el jueves.