Aprobado el proyecto de ordenanza que regulará la red de escuelas infantiles municipales

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 29.07.2016

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno el proyecto de ordenanza que regulará la red de escuelas infantiles municipales. Entre las medidas que incluye, destaca una bajada de las tarifas y una reducción de las ratios Este jueves se daba luz verde a la convocatoria de estas ayudas sociales, en total un millón de euros para algo más de 7.200 beneficiarios potenciales.

La Junta de Gobierno, ha aprobado este jueves aumentar de 100 a 120 euros las ayudas en el pago del IBI a familias con menos recursos, las que tienen una vivienda habitual cuyo valor catastral sea inferior a los 30.000 euros. El objetivo, mejorar la enseñanza madrileña porque en ellos, en los más pequeños está el futuro.

Acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha destacado que seguirán trabajando para mejora la calidad de la enseñamza, sin dejar de lado a los padres y a los profesores. La bajada de ratios supondrá 900 plazas menos en los dos próximos años, mientras se construyen las ocho escuelas proyectadas por el Ayuntamiento, con 1.200 plazas más que se cubrirán mediante conciertos con escuelas privadas.

Marta Higueras ha asegurado, además, que no habrá directores elegidos a dedo sino que serán seleccionados según las valoraciones de expertos.