Aprobada la segunda fase del parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec)

Descarga el fichero

Terrenos en los que desarrollará el Parque Tecnológico de Leganés (leganestecnologico.es)

Hoy en Madrid Matinal

| 30.01.2015

La abstención de cinco concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés -entre ellos, el del exalcalde y portavoz, Rafael Gómez Montoya--han posibilitado que el Pleno haya aprobado de manera definitiva, y por mayoría simple, la segunda fase del parque empresarial Leganés Tecnológico (Legatec). El Ejecutivo popular precisaba de varias abstenciones para que prosperase el proyecto, ya que gobierna en minoría.

Junto a Gómez Montoya han dado su abstención los concejales Pedro Atienza, Emilia Quirós, Ana María Massó y Luis Martín Sierra. Mientras, los otros tres ediles socialistas han votado en contra, siguiendo las "instrucciones internas del partido". Se trata de los concejales vinculados al actual secretario general de la Agrupación local y candidato a la Alcaldía en mayo, Santiago Llorente, y a la corriente del secretario general del PSM, Tomás Gómez: Oscar Oliveira, Luciano Represa y Manuel Campos.

Durante el debate, Gómez Montoya ha alegado que no hay "razones objetivas" para oponerse a este desarrollo, a pesar de que, según ha reconocido, el Grupo no está de acuerdo "al completo" con este desarrollo empresarial. Además, ha recordado que, en varias votaciones de 2012 y 2013 sobre este expediente, el PSOE leganense se abstuvo. "El PSOE seguirá absteniéndose", ha precisado.