Anuncian los socialistas que si llegan a gobernar después del 20 de diciembre lucharán por erradicar la pobreza infantil

Descarga el fichero

Pobreza infantil (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 01.12.2015

Combatir la pobreza infantil será el eje de actuación de choque y de urgencia que la situación actual reclama. Lo ha dicho la secretaria de estudios y programas del psoe, Maritxell Batet, que ha asegurado que la infancia ha sido la gran perjudicada por la crisis y por las políticas de austeridad. Por eso el primer compromiso socialista con los niñós verá la luz nada más comenzar la legislatura.

El PSOE presenta su programa para los niños con ocho ejes de actuación, divididos en 45 medidas que van desde hasta reconocer como "derecho fundamental" en la Constitución el derecho a la protección de la salud, hasta desarrollar una prestación no contributiva por maternidad en el ámbito de la Seguridad Social.

Además, en los primeros seis meses de la legislatura presentarána un informe del Gobierno sobre calidad de vida de la infancia, que servirá de base para la construcción de un pacto parlamentario sobre políticas de infancia.